miércoles, 27 de mayo de 2015



Aquí os pongo lo que para mí es la conspiración más evidente del siglo pasado, que continúa hasta el presente.

Primero os presento a los tres actores principales:



 John Fitgerald Kennedy (1917-1963) el 35º presidente de Estados Unidos fue asesinado el 22 de Noviembre de 1963. Su muerte siempre ha dado de qué hablar y más aún, tras sus últimos discursos en los que hablaba de no dejarse someter ante los poderosos.

El más llamativo el del 27 de Abril de 1961, fue un discurso que dio a la ciudadanía en el que habló sobre las sociedades secretas que manejaban el mundo:

«Nos oponemos tanto aquí como en el mundo entero a una conspiración monolítica y despiadada que confía sobre todo en los medios secretos para expandir su esfera de influencia...es un sistema que ha reclutado a la humanidad entera...dentro de un aparato sumamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, económicas, científicas y políticas».



Enrico Mattei (1906-1962). Nacido en una familia humilde, fue realizando varios trabajos de aprendiz, hasta que con tan sólo 19 años era el director de una empresa con 190 obreros.

Aunque siendo muy joven se unió al partido Fascista de Mussolini, posteriormente con la Segunda Guerra Mundial fue "partisano" (miembro de una resistencia en forma de guerrilla) que luchó contra el régimen Nazi.

Una vez terminada la guerra, se le encomendó finiquitar la empresa que gestionaba el petróleo durante la guerra Agip (Azienda Generale Italiana Petroli). Enrico lejos de realizar su labor animó a sus trabajadores a seguir investigando hasta que llegaron a un yacimiento importante en 1946.

Consiguió que el yacimiento fuera explotado íntegramente por la empresa del estado italiana, impidiendo el acceso a otras petroleras extranjeras. Con esto se ganó bastantes enemigos poderosos.

La gota que colmó el vaso de los empresarios del líquido negro, fue que realizó una agresiva campaña comercial en los países productores. Les ofreció quedarse con un 75% de la producción, en vez del 50% generalizado. Con esto Italia se convertía en una potencia petrolera que obligaba a bajar los precios del resto de compañías a nivel mundial.

Esto no gustó, y casualmente el vuelo de 1962 explotó en el aire, dejando tres fallecidos, muchas incógnitas y ninguna explicación de lo sucedido. Sólo recordar, que ya había tenido un intento de sabotaje previo en el avión en ese mismo año.



Haroldson Lafayette Hunt o H. L. Hunt como es más conocido, (1889-1974). Es la persona en la que está inspirada la serie Dallas.

Con 15 años se fue de casa en busca de dinero y ya con 22 tenía su propia plantación de algodón. Con la fiebre del petróleo se marchó a Arkansas donde empezó a comercializar en el negocio del crudo.

Ya en 1930 se hizo con el mayor pozo de petróleo conocido al éste de Texas.

En 1957 ya poseía entre 400 y 700 millones de dólares.

Su compañía la Hunt Oil Company rivalizaba en el sector internacional moviéndose con el sabido 50%. Las grandes compañías no podían soportar que los países productores se llevaran un 75%, que ofrecía Enrico.

No pongo todos los datos por que así os incito a buscar más información sobre esto haciéndoos partícipes de la noticia. Lo único sí que os recomiendo que veáis un vídeo de JL de Mundo Desconocido, llamado Conspiraciones del Petróleo, que lo explica mejor, os dejo con ésta reflexión.

Los poderosos liderados en éste caso por H.L. Hunt, enfrente, un Presidente, que les quería parar los pies y un político idealista que miraba por el beneficio de su país, sin mermar los derechos de aquel con el que trabajaban.

¿Hacía falta algo más?


Borja C. Scribe.

0 comentarios :

Publicar un comentario